Barça supera 2-1 al Real Madrid

Barcelona fue más contundente y venció 2-1 al Real Madrid, en un partido en el que Neymar y Alexis Sánchez anotaron en momentos culminantes. Por los merengues, Jesé Rodríguez marcó el tanto que los acercó en el marcador, pero fue en tiempo de descuento.

Víctor Valdés logró atajar las llegadas peligrosas de Khedira y Cristiano, parecía que dejaría su puerta en cero, pero el canterano merengue logró el tanto del descuento en tiempo de reposición.

Real Madrid arrancó con bastantes precauciones, por lo que Barcelona aprovechó para tomar las riendas del partido. La presión culé, sin ser agobiante, se hacía sentir en el Camp Nou, mientras que los merengues no daban sensación de peligro.

El primer gol del partido cayó al minuto 18, con un pase de Iniesta para Neymar, quien recibió por izquierda, entró al área y sacó un disparo cruzado que pegó en Carvajal para irse al fondo de las redes de la portería defendida por Diego López.

Casi de inmediato el Barcelona tuvo el segundo, con un pase a profundidad para Messi, quien entró solo frente a Diego López pero cruzó demasiado su disparo y perdió una opción importante.

Los merengues se fueron al frente con la desventaja, mientras los culés buscaban un contragolpe. El primer tiempo terminó con una opción de los blancos, en un centro de Cristiano que alcanzó a rematar Khedira, pero Valdés mostró buenos reflejos para quedarse con el balón.

La segunda mitad arrancó con gran intensidad, con un duelo de ida y vuelta que dejaba sentir peligro en ambos marcos. Neymar, al 54′, aprovechó un buen centro para prender de primera el balón, pero apareció Diego López para lograr una buena atajada.

Después, Cristiano, al 57′, aprovechó un error en la salida de los culés para entrar al área y sacar un disparo peligroso que obligó a Valdés a lanzarse para desviar en tiro de esquina. En el cobro, Di María encontró el balón en las afueras del área y sacó un potente tiro que detuvo el portero catalán.

El dominio merengue crecía en el partido y al minuto 72, Benzema, quien había entrado de cambio por Bale, sacó un potente disparo desde las afueras del área que se estrelló en el travesaño.

Barcelona retomó el control y al minuto 78 dieron un segundo golpe con un pase filtrado para Alexis Sánchez, quien ganó por velocidad al marcador merengue y sacó un disparo bombeado ante la salida de Diego López para liquidar el partido.

Todavía Alves tuvo una nueva opción al 81 en una escapada por derecha, pero quiso definir solo y en vez de tocar sacó un disparo que atajó Diego López. La guinda la puso Valdés, quien al 85′ atajó de nueva cuenta un tiro de Khedira.

Los merengues se hicieron presentes en el marcador al minuto 90+1, cuando Ronaldo cedió para que Jesé definiera ante la salida de Valdés y acercara a los merengues, pero el tiempo no les dio para más.

Con este resultado, Barcelona se afianza en el liderato con 28 puntos alejándose aseis del Real Madrid que se queda con 22 después de 10 jornada en la Liga Española.

Deja tu comentario