Comienza en Bolivia congreso de solidaridad con Cuba

Cochabamba, Bolivia, 26 oct (PL) El XII Congreso del Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba comienza hoy en esta ciudad con prioridad en la campaña por la liberación de los antiterroristas presos en Estados Unidos y el fin del bloqueo del referido país contra la isla.

El llamamiento a la reunión incluyó la proclama «15 años de injusticia, 15 años de solidaridad», en recordación a los tres lustros que llevan presos en Estados Unidos Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González, quienes, junto a René González -ya en libertad en Cuba- son conocidos con los Cinco.

Al cónclave está confirmada la asistencia de representantes de organizaciones solidarias con Cuba de todo Bolivia, los cuales abordarán también el bloqueo a Cuba, el cual supera ya los 50 años y ha dejado secuelas en todos los sectores de la economía y la sociedad cubanas.

Para los organizadores, este congreso ordinario tiene previsto definir políticas y líneas de trabajo que regirán el accionar del Movimiento de Solidaridad en los próximos años.

La reunión abordará también el apoyo a las brigadas internacionalistas cubanas en Bolivia; así como discutirá sobre su vida orgánica, haciendo un llamado a la unidad entre todas las fuerzas que lo integran.

Deja tu comentario