Correa lamenta asilo panameño a exdiputado condenado en Ecuador

Quito, 26 oct (PL) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, lamentó hoy que Panamá otorgara asilo al exdiputado Galo Lara, sobre quien pesa una condena a 10 años de cárcel por su complicidad en un triple asesinato cometido dos años atrás.

Qué pena, y nuestra solidaridad para el pueblo panameño que tiene un peligroso delincuente ahora rondando las calles de Panamá, dijo Correa, al comentar la noticia en su habitual programa radiotelevisado sabatino.

Lara, quien fue sentenciado en septiembre pasado por su complicidad en el asesinato de una joven pareja y su hijo de 11 años en agosto de 2011, huyó del país poco después de dictado el fallo, y buscó refugio en Panamá.

Tras solidarizarse con los familiares de la víctimas, Correa recordó que es la segunda vez que el exdiputado huye de Ecuador.

De acuerdo con el mandatario, en los años 90 del siglo pasado, Lara fue acusado de violación y de un crimen en la provincia de Los Ríos, y escapó a Estados Unidos, donde también, dijo, tuvo problemas con la justicia.

Según el decreto emitido anoche por las autoridades panameñas, el exlegislador, quien alega que las acusaciones en su contra son parte de una trama política por sus críticas al gobierno ecuatoriano, dijo temer por su integridad personal si regresa a su país de origen.

Deja tu comentario