Motociclista español Lorenzo lidera calificaciones en Japón

Tokio, 26 oct (PL) El motociclista español Jorge Lorenzo (Yamaha) lideró hoy la sesión de calificaciones de MotoGP para el Gran Premio de Japón, al lograr el mejor tiempo, con 1.53.471 minutos.

Lorenzo, actual campeón mundial de la categoría, aventajó en 658 milésimas a su compatriota Marc Márquez, en una pista muy húmeda en el circuito de Motegi.

El titular del orbe debe aprovechar la carrera de mañana y el siguiente Gran Premio en Valencia, España, el último de la temporada, para renovar el título, frente a un Márquez, descalificado la pasada semana en Australia.

El piloto de la escudería nipona Yamaha tiene 18 puntos de desventaja respecto a Márquez en la clasificación de pilotos, a falta de dos carreras para acabar la campaña.

Hoy secundaron a los ibéricos el estadounidense Nicky Hayden (Ducati) y el español Daniel «Dani» Pedrosa (Honda), a 1.068 y 1.071 segundos, respectivamente, de los punteros.

El único representante de Latinoamérica en la categoría, el colombiano Yonny Hernández (Ducati), finalizó en la posición 10, a 2.527 segundos de Lorenzo.

Antes de las calificaciones, los motociclistas de MotoGP no pudieron correr ni el viernes ni este sábado los habituales entrenamientos libres, a causa de una densa niebla y lluvias torrenciales que obligaron a cancelarlos.

«La verdad es que hoy la moto ha ido muy bien y me ha dado mucha confianza, tanto en la frenada como en medio de la curva como en aceleración», afirmó Lorenzo a la prensa.

«Corro en las circunstancias que toca correr. Yo no decido las circunstancias ni estoy preocupado por ellas», añadió el campeón del mundo.

Resultados de las calificaciones de MotoGP del Gran Premio de Japón:

-1.Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) 1.53.471 minutos.

-2.Marc Márquez (ESP/Honda) a 0.658 milésimas.

-3.Nicky Hayden (EE.UU,/Ducati) 1.068 segundos.

-4.Dani Pedrosa (ESP/Honda) 1.071.

-5.Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 1.261.

-6.Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 1.565.

-7.Álvaro Bautista (ESP/Honda) 1.664.

-8.Stefan Bradl (ALE/Honda) 2.139.

-9.Aleix Espargaró (ESP/Aspar) 2.248.

-10.Yonny Hernández (COL/Ducati) 2.527.

Deja tu comentario