Caracas se rinde ante el repertorio pianístico alemán

Caracas, 27 oct (PL) Caracas acoge hoy un par de recitales gratuitos consagrados respectivamente a dos grandes compositores alemanes, Joahnnes Brahms y Ludwig van Beethoven, este último como parte del Festival El Piano y los Períodos de la Música.

El joven y prometedor solista italiano Marcello De Vita ejecutará, en este su debut en Venezuela, el Concierto Número 2 para Piano y Orquesta en Si Bemol Mayor en una de las salas del capitalino Centro Nacional de Acción Social por la Música (Caspm).

Según la Fundación Musical Simón Bolívar -ente rector del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela-, los 120 integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo serán conducidos en esta ocasión por el maestro César Iván Lara.

Indica la fuente que la velada comenzará con una puesta en escena sobre Beethoven.

Más allá o más acá de la música, este Festival pianístico tiene espacio hasta mediados de noviembre para la fotografía, proyecciones cinematográficas, montajes danzarios y presentaciones teatrales en torno a grandes compositores de la música académica universal.

Tras la pieza beethoviana, los asistentes al Caspm podrán disfrutar de la Sinfonía Número 1 en Re Mayor «Titán», de Gustav Mahler.

De Vita, de apenas 21 años, estudia en el Conservatorio de Música Perosi de Campobasso, Italia, con el pianista Orazio Maione, y fue seleccionado recientemente como discípulo por el virtuoso Ramin Bahrami.

En la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) se internará en el romántico repertorio de Brahms.

Bajo la batuta del maestro Luis Miguel González, la agrupación interpretará la Sinfonía Número 3 y el Concierto para Piano y Orquesta del músico nacido en Hamburgo.

Carlos Urbaneja -docente en la Escuela de Música Mozarteum Caracas- actuará como invitado de la OFN y de paso estará encargado de presentar al público caraqueño el nuevo piano Steinway adquirido por la Fundación Compañía Nacional de Música.

Deja tu comentario