CUAUHTÉMOC REORDENA LA VÍA PÚBLICA EN ROMA Y CONDESA

La delegación Cuauhtémoc intensificó las labores de reordenamiento de la vía pública en las colonias Roma y Condesa en donde se retiraron 20 módulos de valet parking, enseres y tubos para apartar lugares sin permiso.

La operación fue realizada por indicaciones del jefe delegacional, Alejandro Fernández Ramírez, en atención a quejas y denuncias de vecinos, recibidas por los canales de la institución para este fin, así como las redes sociales y el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC).

La dirección de Mercados y Vía Pública a cargo de Fernando Mancera Ortega, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, así como la Dirección Territorial Roma-Condesa, atendieron la problemática en tres temas fundamentales a favor de los vecinos de las colonias mencionadas.

Los tres ejes atendidos fueron: el retiro de siete autos colocados sobre las banquetas y que obstruían el libre paso peatonal; y se balizaron los espacios en la calle.

También se retiró un aproximado de 20 módulos de valet parking y diversos enseres de los establecimientos mercantiles que bloqueaban el paso de los transeúntes.

Por último, se retiraron tubos y fierros aparta lugares que no contaban con los permisos y que fueron colocados tanto por vecinos, como por dueños de giros mercantiles en las rampas de las banquetas y en el asfalto, frente a puertas de las entradas.

Durante las labores, personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuauhtémoc, encabezada por Raúl Nieto Castañeda, realizaron dos remisiones de franeleros los cuales no son regularizados y no cuentan con ningún tipo de permiso.

Previó al operativo, se realizó una campaña de sensibilización a los franeleros, invitándoles a no seguir apartando lugares, ni poniendo enseres que estorben la vía pública, afectando tanto a peatones como a los automovilistas y ciclistas.

Lo mismo se hizo con los valet parking, a los que se les conminó a no colocar los vehículos en lugares donde causaran problemas a los autos circulantes y vecinos.

Con estas acciones, Alejandro Fernández Ramírez ratifica su compromiso con los vecinos al dar seguimiento y trabajar para solucionar las deficiencias que existan en el entorno urbano, con el objeto de brindar espacios dignos para los habitantes de la demarcación.

Deja tu comentario