Encomian organización de Feria Internacional de Turismo de Venezuela

Caracas, 27 oct (PL) El vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, destacó hoy la buena organización de la octava edición de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven), que culmina este domingo en el estado andino de Mérida.

Tras recorrer los pabellones expositivos del complejo 5 Águilas Blancas, ubicado en la Meseta de Zumba, Arreaza felicitó a los organizadores y vaticinó que de esta manera no se descansará hasta convertir a Venezuela en un país potencia.

Junto a la producción agro industrial y, por supuesto, los hidrocarburos, el turismo es uno de los sectores considerados por el gobierno venezolano estratégicos para la diversificación y el desarrollo de la economía.

El turismo será uno de los motores de la futura patria socialista, afirmó Arreaza.

A su vez, el ministro de Turismo, Andrés Izarra, reiteró que, según cifras preliminares, se triplicará en la cita el monto estimado de 500 millones de bolívares (79,3 millones de dólares) como resultado de las rondas de negocios.

Señaló el titular que una encuesta realizada en estos días revela que el 92,45 por ciento de los visitantes considera muy buena esta Feria, mientras que el 86,25 por ciento asegura que el evento ha cumplido con sus expectativas.

Izarra opinó que esta edición de la mayor vitrina de la industria del ocio en el país ha sido de gran impacto para dinamizar la actividad a escala regional y para devolverle a la ciudad de Mérida su antigua prestancia.

La próxima Fitven será organizada en el estado llanero de Barinas.

Deja tu comentario