MÉXICO TENDRÁ REFORMA HACENDARIA QUE LE PERMITA COMBATIR LA INEQUIDAD: SENADOR EMILIO GAMBOA

Sacar adelante una reforma hacendaria que permita crecer el próximo año por arriba de los tres puntos del PIB y  que México se desarrolle mucho más rápido, es el compromiso de quienes integran el Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República, afirmó su coordinador Emilio Gamboa Patrón.

Las reformas en materia económica propuestas por el Gobierno de la República y las modificaciones del Legislativo tienen una alta vocación social y le permitirán a nuestro país dar un paso significativo en el combate a la inequidad, a través de la Pensión Universal para Adultos Mayores y Seguro de Desempleo.

Es claro que nuestro país se encuentra entre los niveles más bajos de recaudación, lo que dificulta el éxito de los programas sociales  fundamentales  en una sociedad tan desigual. Es por ello que si queremos ir a fondo, debemos incrementar nuestra capacidad recaudatoria.

En esa ruta,  el Senado de la República aprobó ya las minutas provenientes de la Cámara de Diputados en materia del Código Fiscal de la Federación y la Ley de Aduanas, mientras que en Comisiones  se dictaminaron la Ley de Coordinación Fiscal, la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

El proceso de las reformas  hacendarias aún no ha concluido; sin embargo, los senadores del PRI continuaremos construyendo los consensos para brindar las herramientas que faciliten al Gobierno de la República retomar, como es la intención del Presidente, el  verdadero sentido de cobrar impuestos, que es reducir la desigualdad, generar infraestructura, más y mejor educación y programas sociales, en lugar de sólo incrementar el gasto corriente.

Gamboa Patrón subrayó que México va a tener una reforma hacendaria en sus tiempos, con profundo sentido social que beneficie que los mexicanos que menos tienen, para que el país crezca y se desarrolle mucho más rápido.

Deja tu comentario