PGR investigará ataques a CFE en Michoacán

Tras los ataques de la madrugada de este domingo a 13 subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el intento de incendio a cuatro gasolineras, el Ejército y la policía estatal y federal desplegaron a cientos de elementos en la zona de conflicto de Tierra Caliente para resguardar las instalaciones de laparaestatal.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública en el estado informó que será la Procuraduría General de la República (PGR) quien tomé en sus manos la averiguación de los ataques a las 13 subestaciones de la CFE.

Los ataques se registraron en los municipios de Ciudad Hidalgo, Sahuayo, Zacapu, Morelia, Uruapan, Paracho, La Piedad, Zamora, Jaconá, Álvaro Obregón, Maravatío, Zitácuaro y Tarímbaro.

Los ataques a estaciones de la CFE provocaron apagones masivos y el servicio de luz se restableció poco después de las 14:00 horas. Se estima que más de un millón de personas de los municipios afectados se quedaron sin luz durante unas 15 horas.

El Ejército decomisó 130 bombas caseras en una de las subestaciones afectadas de la ciudad de Morelia, que presuntamente serían utilizadas para dañar a otras subestaciones.

Los ataques a la CFE dañaron la red de agua potable de la ciudad de Morelia, en 17 pozos del norte y suroeste de la ciudad, según informó el alcalde, Wilfrido Lázaro Medina

Los grupos armados no identificados también intentaron prender fuego a dos gasolineras de la ciudad de Morelia y dos más en el municipio vecino de Tarimbaro, a unos 20 minutos de la ciudad capital.

Deja tu comentario