Auto de líder político panameño fue tiroteado por la policía

Panamá, 28 oct (PL) El precandidato presidencial del Frente Amplio por la Democracia (FAD) de Panamá, Genaro López, confirmó hoy que policías dispararon contra su auto, en el que iban su hijo de siete años y una niñera en la vía capitalina 24 de Diciembre.

En un programa de televisión López dijo que le sorprendió el hecho porque no había retenes en la calle, los policías no se identificaron y comenzaron a disparar por detrás del coche si haber dado la señal de alto.

Tras el incidente López mantuvo conversación con dos tenientes, quienes se mostraron preocupados por lo ocurrido, en tanto la versión policial es que buscaban un vehículo parecido al de López en el que había secuestrada una persona.

Aunque no encontraron nada en el auto, López dijo que la situación que vivió fue muy difícil por el pánico ya que desde la puerta del vehículo su hijo estuvo encañonado por los policías.

El también dirigente sindical expresó que le preocupa que esto pudiera haber terminado en tragedia, como en San Carlos donde murieron dos menores de edad por disparos efectuados por agentes contra un auto particular.

Miguel Ángel García, director de Operaciones de la Policía Nacional, explicó que anoche se dio una alerta de privación de libertad y se informó a las unidades que estaban en servicio, y por ello se produjo el incidente con Genaro López.

El director de ese cuerpo, Julio Moltó, anunció su intención de conversar con López y señaló que desde anoche están recibiendo informes sobre el caso.

Moltó dijo que deben esclarecer los hechos y se comprometió a llevar el caso de manera transparente.

Deja tu comentario