Demócratas de EE.UU. por ganar mayoría en Cámara de Representantes

Washington, 28 oct (PL) El Partido Demócrata estadounidense trabaja para ganar la mayoría de los escaños de la Cámara de Representantes en 2010, dijo hoy la líder de la minoría Nancy Pelosi.

En una entrevista que publica este lunes el diario digital The Hill, la legisladora por California puntualizó que el cierre del Gobierno promovido por los republicanos impulsó las esperanzas de su partido. Estamos trabajando para ganar la Cámara baja y la podemos ganar, puntualizó Pelosi.

Alejada de la presidencia de ese foro legislativo tras el triunfo de la oposición en 2010, la parlamentaria no ocultó que si llega a ese puesto impulsará una ley para ampliar significativamente los beneficios federales de cuidado de niños.

En la lista de sus prioridades, aseguró, estará lograr una norma que sea asequible y que garantice una atención integral de calidad para las madres trabajadoras, algo que ella entiende una extensión natural de la ley de salud conocida como ObamaCare, la cual tratan de descarrillar los republicanos.

Eso, dijo, tendría el mayor impacto en las mujeres, las familias y la creación de empleos.

Aunque las predicciones están en contra de los demócratas para avanzar en el legislativo, el cierre del Gobierno impulsó sus esperanzas de lograr el control del Congreso, apunta The Hill.

Si esto no ocurriera en 2014, la posibilidad de que surja un candidato como Hillary Clinton, por ejemplo, puede producir un apoyo suficientemente grande para superar el reto de mover de un tirón a los demócratas a la mayoría de la Cámara en 2017, estima el diario.

Deja tu comentario