REFORMA EN TELECOMUNICACIONES PROPICIARÁ COMPETENCIA Y MEJORES SERVICIOS

En el marco del “Foro internacional sobre nuevos modelos de telecomunicaciones y radiodifusión en México”, especialistas consideraron positiva la reforma constitucional en materia de Telecomunicaciones, ya que  propicia un entorno más equitativo de competencia que redundará en mejores servicios y tarifas al consumidor.
Al participar en la mesa Reglas de competencia en el sector, Víctor Gutiérrez Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, afirmó que cuando queremos fomentar cualquier sector productivo la competencia va por encima de otras cosas.
Consideró que en la regulación secundaria se debe incluir un capítulo especial que defina la regulación a los agentes preponderantes en la prestación de los servicios de telecomunicaciones de telefonía fija, móvil, enlaces dedicados y de banda ancha.
La transparencia debe permitir el libre acceso a la información “y las reglas de contacto deben ser flexibles para permitir una comunicación eficiente y transparente con la industria”, argumentó.

Deja tu comentario