Un Mundial de fútbol con 40 equipos ¿viable?

estadio-minerao Brasil 2014

Londres, 28 oct (PL) La idea de una Copa Mundial de fútbol con 40 selecciones nacionales salió a relucir hoy en declaraciones del francés Michel Platini, presidente de la Unión de Federaciones Europeas (UEFA).

¿Por qué no pasar de 32 a 40 equipos? Si se hiciera habría ocho grupos de cinco equipos y según nuestros estudios la competición se alargaría tres días, sentenció el directivo, en declaraciones reveladas con el diario británico The Times.

Platini, quien ganó tres trofeos Balón de Oro en su carrera futbolística, mostró además su interés “en que haya más equipos de África, Asia, Oceanía y América del Norte (en referencia a Concacaf) en la Copa del Mundo”.

Estoy de acuerdo con Joseph Blatter (presidente de la Federación Internacional de este deporte), necesitamos más selecciones africanas y asiáticas, pero en lugar de disminuir la cantidad de equipos europeos es mejor ampliar el número de los participantes. Podemos agregar dos selecciones africanas, dos americanas, una de Oceanía y una de Europa, agregó.

Estas sugerencias del rector de la UEFA salieron a la luz solo tres días después que Blatter planteara la necesidad de ampliar las capacidades para regiones como África y Asia.

Se debe dar a las federaciones africanas y asiáticas las plazas que merecen. Europa y Sudamérica tienen más plazas teniendo menos federaciones. No es normal que África, por ejemplo, tenga solo cinco plazas, advirtió Blatter.

Comentarios con Facebook