Ribéry el gran candidato a arrebatar a Messi el Balón de Oro

Berna, 29 oct (PL) El francés del Bayern Munich Frank Ribéry se presenta como el gran candidato a culminar con la hegemonía del argentino del Barcelona Lionel Messi en la carrera por el Balón de Oro al mejor futbolista del mundo.

Ribéry, con su espectacular triplete de Liga y Copa de Alemania, y la Champions de Europa con el Bayern, tiene muchas papeletas para destronar a Messi, ganador de las últimas cuatro entregas del Balón de Oro (2009-2012), único jugador con más de tres de esos trofeos en sus vitrinas en la historia del fútbol.

En la lista de candidatos, hecha pública hoy por la Federación Internacional de fútbol (FIFA), también aparecen los uruguayos Edinson Cavani y Luis Suárez, los brasileños Neymar da Silva y Thiago Silva, el colombiano Radamel Falcao.

Asimismo, otros grandes aspirantes son el portugués Cristiano Ronaldo, los españoles Xavi Hernández y Andrés Iniesta, los alemanes Bastian Schweinsteiger, Mesut Ozil, Philipp Lam, Thomas Müller y Manuel Neuer, los holandeses Arjen Robben y Robin Van Persie, el sueco Zlatan Ibrahimovic, el belga Eden Hazard, el polaco Robert Lewandowski, el galés Gareth Bale y el italiano Andrea Pirlo.

El listado será reducido a solo tres contendientes a principios de diciembre y el ganador final será dado a conocer el próximo 13 de enero, durante la gala anual de la FIFA en el Palacio de Congresos de Zurich, Suiza.

Este trofeo Balón de Oro es un premio conjunto de la FIFA con la revista francesa France Football para exaltar al mejor jugador del año. En las votaciones intervienen varios periodistas, los seleccionadores nacionales y los capitanes de cada país.

Hoy también se dieron a conocer los candidatos a mejor entrenador del año, entre los que aparecen el alemán Jupp Heynckes, artífice de los éxitos del Bayern Munich, el seleccionador de España Vicente del Bosque y el de Brasil Luiz Felipe Scolari.

Completan la lista el italiano Carlo Ancelotti, el español Rafael Benítez, el italiano Antonio Conte, el escocés Alex Ferguson, el alemán Juergen Klopp, el francés Arsene Wenger y el portugués José Mourinho, este último de manera inexplicable tras su estrepitoso fracaso con el Real Madrid.

Deja tu comentario