Sudáfrica registra repunte turístico interanual en julio

Pretoria, 29 oct (PL) Más de un millón 200 mil viajeros extranjeros llegaron a Sudáfrica durante el mes de julio último, lo que representó una cifra al alza anual de 12 por ciento, informó hoy la oficina turística Statistics SA.

En julio de 2013 arribaron a nuestro territorio un millón 289 mil 22 personas foráneas. Debemos recordar que el promedio mensual histórico es de unos 900 mil visitantes, agregó el reporte.

De ese total, un 90 por ciento de los viajeros vinieron con el fin de vacacionar, mientras que el resto lo hizo con propósitos de estudios, tránsito, negocios o trabajo.

Entre los turistas que llegaron al país en el mencionado mes, 204 mil provenían de naciones fuera de África, mientras que 564 mil son de países ubicados en el sur de este continente.

Sudáfrica recibe regularmente unos 17 millones de turistas anuales, principalmente de Reino Unido, Mozambique, Botswana, Namibia, Nigeria y Angola.

La llamada industria del ocio aporta alrededor de un 2,5 por ciento al producto interno bruto. Los principales atractivos de la Nación del Arcoiris son la diversa y pintoresca cultura, las reservas naturales y los famosos vinos.

Deja tu comentario