SE PRONUNCIA LEONEL LUNA POR NUEVO MECANISMO DE DISCUSIÓN DEL PRESUPUESTO DEL PRÓXIMO AÑO

A un mes de que el Gobierno del Distrito Federal presente a la Asamblea Legislativa su propuesta de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del 2014, el Jefe Delegacional de Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, consideró necesario replantear el mecanismo mediante el cual se determinará el paquete económico del próximo año.

En ese sentido, Luna Estrada indicó que es necesario plantear un esquema distinto en cuanto a tiempos y mecanismos de planeación. De tal manera, abundó, que tanto el presupuesto local como federal que ejercen las delegaciones y las dependencias del gobierno capitalino, parta de una planeación integral.

Se pronunció porque en primera instancia se adelante la presencia de los jefes delegacionales en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, a fin de que se tenga la posibilidad de generar un análisis más extenso y preciso sobre las necesidades que tienen cada una de las 16 Delegaciones.

Del mismo modo, propuso que a solicitud de los Jefes Delegacionales, la Comisión de Gobierno de la ALDF acuerde las reuniones  con las Comisiones  cuyo tema de discusión sea prioritario en la demarcación correspondiente.

“En lugar de reunirse sólo con las Comisiones de Hacienda y Presupuesto y Cuenta Pública, como sucede cada año, se busquen mesas de trabajo con las Comisiones relacionadas con las temáticas y problemáticas de las Delegaciones, como es Transporte, Salud, Protección Civil, Seguridad Pública, entre otras”, dijo.

Lo anterior, explicó, permitirá que los diputados tengan una visión más puntual respecto a lo que las 16 Delegaciones requieren en términos de recursos.

También, planteó que se realicen mesas de análisis de la problemática de cada de una de las demarcaciones conjuntamente con las dependencias del Gobierno del Distrito Federal y los gobiernos delegacionales, con el propósito de que se conozcan las necesidades en cuanto a infraestructura y programas de corte social, así como en el ámbito de los servicios urbanos que presta de manera directa la administración central.

“El objetivo es que intercambiemos entre las delegaciones y las dependencias información que nos permita una planeación que responda y permita atender de forma conjunta las demandas ciudadanas, las necesidades de las demarcaciones y de la capital del país”, comentó.

Expuso que con esta nueva ruta, “estaremos eficientando los recursos, evitando la duplicidad de adicciones y duplicidad de programas, así como los errores que se presentan en obra pública por falta de planeación”.

Finalmente, expuso que una vez que se hayan realizado la reunión con los Jefes Delegacionales, integrantes de la ALDF y de las dependencias del gobierno de la ciudad, se proponen mesas de trabajo entre diputados, dependencias y Jefes Delegacionales para abordar los grandes temas y problemas de la ciudad y, de esta forma, paulatinamente resolverlos de forma integral.

Deja tu comentario