En México, cada nueve minutos se identifica un nuevo caso de cáncer de mama: Arturo Zárate

En México, cada nueve minutos se identifica un nuevo caso de cáncer de mama, y ocurren cinco mil 113 decesos, lo cual se traduce en que cada dos horas una mujer pierde la vida por esa enfermedad, informó Arturo Zárate Santamaría, médico adscrito al Servicio de Oncología del Hospital de la Mujer de la Secretaría de Salud.

Al participar en Simposio “19 de Octubre: Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama”, que se llevó a cabo en el Hospital de la Mujer, el especialista explicó que la auto-exploración es uno de las alternativas más efectivas que existen para detectar de forma temprana el cáncer de mama, padecimiento que es curable en sus primeras etapas. Un diagnóstico temprano permite curar la enfermedad o lograr una mayor sobrevida la paciente, añadió.

Más adelante, refirió que de acuerdo a estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año ocurren un millón 150 mil casos nuevos del citado cáncer, lo que se traduce en que cada 30 segundos se diagnostica un caso y se pierdan 400 mil vidas.

En cuanto a los factores de riesgo para desarrollar la enfermedad, explicó, destacan los antecedentes hereditarios, primera menstruación antes de los 12 años, primer embarazo después de los 30 años, menopausia luego de los 55 años, no haber practicado la lactancia materna y consumo de alcohol, entre otros.

Por eso invitó a la población femenina, sobre todo, a combatir y detectar en forma temprana el cáncer de mama a través de la auto-exploración de forma mensual y, en las mayores de 40 años, la mastografía de forma anual.

One thought on “En México, cada nueve minutos se identifica un nuevo caso de cáncer de mama: Arturo Zárate

  1. jose manuel

    DULCE REVOLUCIÓN DE LAS PLANTAS MEDICINALES MÉXICO
    pone a su alcance plantas de stevia, kalanchoe daigremontiana, kalanchoe gastonis.
    Plantas potentisimas para curar el cáncer.
    Envíos solo México
    tel 014612196718 i.d. nextel 72*15*17548
    http://www.youtube.com/watch?v=OI5iOv_d-nE

Deja tu comentario