Roberto Sandoval supervisa operativo de Día de Muertos en Nayarit

En compañía de cientos de familias, quienes se dieron cita a lo largo de la Calzada del Panteón Hidalgo de la ciudad capital, el Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda festejó el tradicional Día de Muertos, arrancando además el programa que año con año se emprende para conmemorar estas fechas, “Unidos por las Tradiciones”.

Más de 30 altares de muertos fueron instalados por las diferentes dependencias gubernamentales, donde se rindió homenaje a destacados hombres y mujeres que contribuyeron al desarrollo social, político y económico en los ya casi 100 años de erigirse Nayarit, como un estado libre y soberano.

Al hacer uso de la palabra, el mandatario nayarita destacó la presencia de elementos de seguridad quienes en todo momento resguardaron la integridad de los visitantes, además mencionó que se desarrollaron ocho foros culturales con actividades artísticas, lúdicas y recreativas  para niñas, niños y jóvenes, además de concursos de catrinas, y se llevó a cabo la  presentación de obras de teatro, grupos de danza que deleitaron y entretuvieron con su talento, a quienes acudieron al panteón a recordar a sus seres queridos.

“Para el Gobierno, lo más importante es que la gente goza su libertad, gente que viene con paz y tranquilidad, con alegría a convivir con sus familias, esto tiene que ver con la gobernabilidad del estado de Nayarit, antes no se vivían estos temas, hoy ya no estamos sumergidos en el miedo ni en el terror de la delincuencia, hoy vemos un gobierno trabajando unido por su pueblo, esperamos que estas tradiciones se disfruten con todo el corazón”, dijo el Gobernador de la Gente.

Jardines de San Juan, Jardines de la Cruz, Los Fresnos, Bellavista, Francisco I. Madero (Puga), Mora e Hidalgo, son los panteones de la capital donde se  implementó un  operativo conjunto entre la Policía Nayarit, Tránsito Municipal, Protección Civil entre otras dependencias.

Deja tu comentario