Equipo de expertos investiga causas de accidente aéreo en Bolivia

La Paz, 4 noviembre (PL) Un equipo de expertos se trasladará hoy al nordeste de Bolivia para investigar las causas de un accidente aéreo ocurrido la víspera, con saldo de ocho muertos y 10 heridos.

El grupo multidisciplinar de la Dirección General de Aeronáutica Civil viajará a localidad de Riberalta, en el departamento amazónico de Beni, donde tuvo lugar el siniestro en la tarde de ayer, cuando un avión con 18 personas abordo se salió de la pista (de tierra) en el aterrizaje y se incendió.

Según informaron fuentes médicas, del total de personas a bordo, 16 pasajeros y dos pilotos, solo 10 sobrevivieron, algunos con heridas graves, mientras siete cadáveres quedaron totalmente calcinados.

Tras conocer los hechos, el presidente Evo Morales pidió una profunda investigación y sanciones drásticas para la compañía responsable, Aerocon, dueña de una flota de pequeñas aeronaves que han registrado cuatro accidentes de 2012 a la fecha.

Según contaron testigos a la televisión local, la aeronave, un Fairchild Metro 23, se volcó al salirse del pista, lo que dificultó la ayuda a los pasajeros.

El diputado del gobernante Movimiento Al Socialismo, Miguel Ruiz, informó que se hizo difícil el auxilio a las personas encerradas en el avión por la carencia de equipos de emergencia en el lugar, distante a unos mil kilómetros de La Paz.

Deja tu comentario