Descubren en Dominicana cargamento de cocaína con destino a España

Santo Domingo, 4 nov (PL) Autoridades dominicanas detectaron hoy casi 80 kilogramos de cocaína en 277 latas de gandules en el aeropuerto internacional de Las Américas con destino a España.

Según la Dirección Nacional de Control de Drogas, el descubrimiento se produjo durante un chequeo rutinario con apoyo de perros en el área de cargas de la terminal, al este de esta capital.

Dos hombres y una mujer, de origen español, están involucrados en el intento de enviar la ilegal sustancia a dicho destino, determinaron investigaciones preliminares.

La lucha contra el narcotráfico en República Dominicana dejó el mes anterior un saldo de mil 884 personas detenidas y se incautaron casi mil 294 kilogramos de cocaína, 613 gramos de crack y 523 gramos de heroína.

Este país caribeño posee una favorable situación geográfica para el contrabando de drogas entre Sudamérica y Estados Unidos, el mayor consumidor de esos productos en el mundo, y Europa.

Durante 2012 se decomisaron en Dominicana unas 10 toneladas de estupefacientes en 28 mil operativos y fue predominante la cocaína pura: ocho mil 300 kilogramos, de acuerdo con cifras oficiales.

A 27 mil ascendió el número de personas arrestadas, el 96 por ciento de ellas del sexo masculino y de diversas nacionalidades, con predominio foráneo para haitianos, españoles y estadounidenses.

Deja tu comentario