INTERCAMBIAN CHINA Y AZCAPOTZALCO EXPERIENCIAS LEGISLATIVAS

Con el objetivo de conocer el trabajo legislativo realizado en la Ciudad de México, que abarca desde la Reforma Política hasta leyes que garantizan el apoyo a adultos mayores y personas con capacidades diferentes, una comitiva encabezada por el Presidente del Congreso Distrital de Xicheng – Beijing, Liu Yueping, acudió a un encuentro amistoso con el Jefe Delegacional Sergio Palacios Trejo y el diputado local Antonio Padierna Luna.

El delegado dio la bienvenida a la comitiva china en la Casa de Cultura de Azcapotzalco, donde apreciaron las ofrendas que se instalaron con motivo de Día de Muertos, una exhibición de baile de concheros y posteriormente en el Salón Cervantino inició el encuentro amistoso.

“Azcapotzalco los recibe con gusto, en cuanto al trabajo legislativo les podemos asegurar que la Ciudad de México cuenta con las leyes de mayor vanguardia en el país, gracias a la participación ciudadana y al trabajo de nuestros diputados”, señaló el Jefe Delegacional.

Palacios Trejo explicó que se realiza un movimiento muy importante de alcaldes y diputados para concebir la Reforma Política de la Ciudad de México, la cual contempla que el Distrito Federal se convierta en el estado 32 y conferir a las 16 delegaciones las mismas facultades que los municipios libres.

El diputado local Antonio Padierna Luna, detalló que la ciudad ha obtenido reconocimiento internacional por leyes que garantizan la pensión universal a adultos mayores, el divorcio por decisión propia sin causa explícita y los derechos de personas con capacidades diferentes; además destacó que gracias a los programas de educación y cultura que se promueven el Distrito Federal es el segundo territorio más seguro del país.

Integrantes del gabinete de gobierno del Distrito de Xicheng-Beijing, reconocieron las acciones de las autoridades mexicanas y manifestaron su interés por el desarrollo urbano de la ciudad de México, el transporte público y los programas sociales que se ofrecen de manera universal.

“En Xicheng nos reunimos 417 diputados para sesionar una vez al año, durante tres días nos ponemos de acuerdo sobre las acciones que deben tomarse para continuar con el desarrollo de nuestro pueblo, la justicia social, el desarrollo urbano y la creación de empleo. El resto del año dejamos en sesión permanente solo a 35 diputados, quienes tienen la labor de elegir los temas a discusión”, explicó Liu Yueping, Presidente del Congreso Distrital.

Las autoridades chinas invitaron a discutir los alcances del trabajo legislativo en un foro político que se realizará en su país y al cual acuden alcaldes de varias partes del mundo. La reunión entre equipos de trabajo finalizó con una sesión de preguntas y respuestas entre ambos gabinetes, un intercambio de presentes y finalmente un almuerzo en honor a los visitantes.

Deja tu comentario