Messi e Higaín dan triunfos a Barcelona y Nápoles en Champions

Madrid, 6 nov (PL) Los delanteros argentinos Lionel Massi y Gonzalo Higuaín marcaron dos veces hoy y le dieron el triunfo al Barcelona español y el Nápoles italiano respectivamente, en la Liga de Campeones del fútbol europeo.

Barcelona consiguió la victoria 3-1 ante el Milán italiano se clasificó para los octavos de final con doblete de Messi que abrió la cuenta a los 30 minutos, de penal, y puso el 3-1 definitivo a los 83, y así acabó con una sequía goleadora que se extendía desde el 22 de octubre.

Su compañero, el defensa español Sergio Busquets (39) anotó el otro tanto blaugrana, mientras que el también defensor culé, Gerard Piqué (45), anotó en propia puerta el gol del Milán.

El equipo azulgrana no tuvo mayores problemas para superar a un Milan en horas bajas, de tal forma que ahora sólo le queda el reto de jugar los dos partidos que le quedan de esta primera fase para acabar primero de grupo.

El Barcelona acaparó la posesión desde el comienzo, como se esperaba, aunque la utilizó para pocas cosas productivas, algo que también viene mostrando en los últimos partidos.

Mientras que el Ajax Amsterdam holandés superó 1-0 al Celtic escocés, para cerrar las acciones del grupo H comandado por los catalanes con 10 puntos, mientras que el Milán suma cinco, el Ajax cuatro y el Celtic tres.

Por su parte Higuaín anotó dos tantos, a los 24 y a los 75, para darle el triunfo 3-2 al Nápoles sobre el Marsella francés en la llave F, llamada de la muerte.

El volante suizo Gökhan Inler anotó el primero para Nápoles a los 22, mientras que el franco-ghanés Andre Ayew abrió la cuenta para los franceses a los 11, de cabeza y el francés Florian Thauvin puso el 2-2 parcial a los 64, antes que el «Pipita» sentenciara el encuentro, disputado en su estadio San Paolo.

En este grupo el Arsenal inglés derrotó 1-0 al Borussia Dortmund a domicilio con un solitario gol del galés Aaron Ramsey (62) con lo que pone fin a una racha de partidos sin perder en su propio estadio que tenía el equipo alemán en la Liga de Campeones.

Tras estos resultados Arsenal y Nápoles están abrazados en al cima con nueve puntos, seguidos por el Dortmund que tiene seis, mientras que el Marsella no ha conseguido sumar en esta Champions.

Deja tu comentario