Alemanes ven en Snowden un héroe, desaprueban a gobierno de Obama

Berlín, 8 nov (PL) La mayoría de los alemanes consideran al exanalista estadounidenses de inteligencia Edward Snowden como héroe y no como delincuente, según una encuesta del canal público de televisión ARD.

El 60 por ciento de los entrevistados ven en el excontratista de la NSA y la CIA «más bien un héroe», informó hoy el resumen de la encuesta Deutschlandtrend (Tendencia de Alemania).

Solamente el 14 por ciento ven en el refugiado de 30 años de edad un delincuente.

Sin embargo, con respecto a la cuestión de asilo político para Snowden no hay una clara mayoría: mientras 46 por ciento saludarían a un posible acogimiento, 48 por ciento rechazan esta opción.

En vistas del escándalo de espionaje de la NSA y otros servicios estadounidenses, el prestigio de los Estados Unidos ha disminuido considerablemente.

Tan solo 35 por ciento de los Alemanes ven el los EEUU un socio fiel y confiable, mientras en julio de éste año eran todavía 14 por ciento más que respondieron afirmativamente a esta pregunta.

También la aprobación para el gobierno del presidente Barack Obama se ha reducido dramáticamente.

Solamente 43 por cieno está de acuerdo con su trabajo político, los que son 32 por ciento menos que en septiembre del 2012.

En abril del 2010, Obama recibió entre los alemanes una aprobación de 88 por ciento.

Tomando en cuenta el manejo del escándalo de espionaje por parte del gobierno de Obama, el 92 por ciento de los alemanes no creen que un acuerdo contra el espionaje evitaría el trabajo de los servicios estadounidenses en su país.

Deja tu comentario