Argentina finaliza cuarta en Mundial de fútbol sub-17

Abu Dabi, 8 nov (PL) Argentina perdió hoy por goleada 1-4 ante Suecia y finalmente se ubicó en el cuarto lugar de la Copa Mundial de fútbol de Emiratos Árabes Unidos, categoría sub-17.

Los albicelestes llegaron con los ánimos por el suelo a este desafío por la medalla de bronce, tras su revés en semifinales 0-3 ante México, y fueron víctimas de su propia indiferencia, amén del espléndido rendimiento exhibido por los suecos en el choque.

El delantero Valmir Berisha fue la gran figura del equipo escandinavo al marcar tres goles en los minutos siete, 24 y 57, mientras el volante Carlos Strandberg (20) anotó la otra diana de los suecos.

La abrumadora superioridad de los europeos solo cedió en las postrimerías de la primera parte, cuando Argentina logró anidar su único gol en el encuentro, por intermedio de Lucio Compagnucci (44).

De esta manera, la escuadra sueca se adjudicó el metal de bronce, su mejor actuación histórica en estos certámenes, mientras Argentina se debió conformar con el cuarto puesto.

Más tarde, México y Nigeria dirimirán el título del Mundial sub-17, en partido que medirá al campeón vigente con el máximo ganador de estas lides para jugadores menores de 17 años.

Deja tu comentario