Presenta Fonatur programa especial de desarrollo turístico para municipios chiapanecos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-  La Secretaría de Turismo federal inició en Chiapas los trabajos del “Programa Especial de Desarrollo Turístico del Corredor Palenque, Cerro Azul, Comitán, San Cristóbal de Las Casas, Chiapa de Corzo”, en el marco del Programa de Asistencia Técnica a Estados y Municipios.
En este sentido, el director de Servicios de Apoyo al Sector Turístico de Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Jorge Ortega Chávez, presentó al Secretario de Turismo de la entidad, Mario Uvence Rojas, los alcances del referido programa.

Ortega Chávez explicó que  por instrucciones de la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu  y el director general de Fonatur, Héctor Gómez Barraza, a través de éste se busca la integración turística de una de las regiones más importantes del país,  por su gran riqueza natural y cultural.

Asimismo, resaltó que se establecerán las estrategias en materia urbana, turística y de medio ambiente que permitan el crecimiento ordenado y sustentable en el largo plazo de la actividad turística en la zona de estudio.

Por su parte, el Secretario de Turismo en la entidad, Mario Uvence Rojas, destacó la importancia de este programa que inicia de manera conjunta con la administración estatal, lo que permitirá en su momento la instrumentación de las estrategias propuestas dentro del presente sexenio.

Agregó que el gobernador  Manuel Velasco ha insistido reiteradamente en la planeación estratégica para el desarrollo de la actividad turística mediante el aprovechamiento integral de su potencial natural y cultural, donde se deriven los proyectos detonadores e innovadores que eleven la competitividad en el sector turístico.

Deja tu comentario