The Beatles encabeza lista de los más pirateados en Internet

Londres, 10 nov (PL) La banda británica The Beatles es la más pirateada por internautas de todo el mundo, con unos 190 millones de archivos descargados cada año de forma ilegal, reportaron hoy medios locales de prensa.

Según una encuesta de la revista especializada Music Week y la plataforma mundial contra la piratería MUSO, los cuatro fantásticos de Lipervool encabezan una lista donde también figuran el grupo británico Fleetwood Mac y el jamaiquino Bob Marley.

La siguen la agrupación Led Zeppelín y el cantante Cliff Richard, mientras cierran la nómina Elvis Presley, el cuarteto ABBA y The Rolling Stone.

The Beatles es considerada una de las agrupaciones más influyentes en la historia de la música popular, pues sus composiciones abrieron paso a las sonoridades del pop.

Además, lideran numerosas encuestas sobre artistas más grandes de todos los tiempos, como las realizadas por Billboard y Rolling Stone, revistas dedicadas a la música.

Varios de sus discos poseen récord de ventas en Europa y Estados Unidos, hasta el momento sin superar por otros artistas y agrupaciones.

Deja tu comentario