LEONEL LUNA COLOCA PRIMERA PIEDRA DEL CENTRO SOCIAL-CASA DEL ADULTO MAYOR EN LA COLONIA COVE

El Jefe Delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada y, la Secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, colocaron la Primera Piedra del Centro Social-Casa del Adulto Mayor en la colonia Cove.

Luna Estrada resaltó que la obra beneficiará de manera directa a más de mil 500 adultos mayores e indirectamente a 25 mil habitantes de la zona, donde convergen colonias como Cove, Bellavista, Pino Suárez y Liberales, entre otras.

Informó que el proyecto tendrá una inversión inicial de 5 millones de pesos para su construcción, mientras que en el equipamiento y su puesta en marcha se requerirá de una cantidad similar.

Detalló que una parte de la inversión corresponde al Presupuesto Participativo de la colonia Cove que son 202 mil pesos y el resto correrá por cuenta del gobierno delegacional.

Destacó que el proyecto surgió de la iniciativa de la comunidad obregonense y que incluso el diseño fue elaborado por el arquitecto Rafael Ángel Gómez Peralta, quien es adulto mayor y vecino de la colonia Cove.

El Jefe Delegacional explicó  que el CentroSocial-Casa del Adulto Mayor ofrecerá una gama de servicios y actividades importantes como: consulta médica general, geriátrica y dental,  talleres y programas de corte social, una biblioteca digital, una sala audiovisual, cocina-comedor y un jardín exterior con área de esparcimiento al aire libre.

Destacó que en esta importante tarea participarán la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal (SEDESO) y el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), además se buscará la participación de instituciones académicas y médicas como el Colegio Americano y el Hospital ABC con el objetivo de nutrir los servicios del Centro Social.

En este sentido, Leonel Luna adelantó que el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores (Tec de Monterrey) instalará en el Centro Social computadoras que se van a conectar a un sistema de educación a distancia, acción que calificó “de suma importancia pues será una ventana abierta hacia el conocimiento”.

Entonces, dijo, “el día de hoy colocamos la primera piedra de lo que será un Centro Social, un espacio para nuestros adultos mayores, un espacio de desarrollo donde toda la comunidad en su conjunto podrá acceder a actividades culturales, formativas y recreativas”.

Asimismo, comentó que el edificio que albergará al Centro Social-Casa del Adulto Mayor que se ubicará en Sur 122 esquina Sostenes y Rocha, tendrá ciertas particularidades, ya que una parte se va construir con concreto traslucido que es una material innovador que se utiliza en pocos lugares. “Esto logrará que en las noches el edificio parezca una faro porque se va a iluminar como una piedra oniz, es decir, se podrá ver de adentro hacia afuera”.

Leonel Luna señaló que para la construcción de esta obra se solicitaron los permisos correspondientes al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), ya que en el lugar existen vestigios de lo que fue un acueducto en el siglo XVII, los cuales serán rescatados y el lugar donde se ubican se pondrá una placa con la explicación de su importancia.

La Secretaría de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, aseguró que el Gobierno del Distrito Federal seguirá apoyando los proyectos que beneficien a la población como el  Centro Social-Casa del Adulto Mayor.

Al respecto, recordó que en febrero de 2014, los adultos mayores que cuenten con la tarjeta de pensión alimentaria, donde mensualmente se les deposita 971.40 pesos, podrán acceder de forma gratuita a varias salas de cine, acción con la cual se reitera una vez más el compromiso del gobierno de la Ciudad de México con las personas mayores de 68 años.

En la primera piedra, el Jefe Delegacional Leonel Luna colocó una cápsula del tiempo que contiene todos los pormenores del proyecto, las personas que estuvieron presentes en el acto protocolario, monedas de uso actual y periódicos del día en que se llevó a cabo dicha actividad.

Deja tu comentario