Sexóloga cubana diserta en ciudad dominicana de Barahona

Santo Domingo, 10 nov (PL) La directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba, Mariela Castro, destacó hoy en la suroccidental ciudad dominicana de Barahona la importancia de ese tema para formular políticas y planes de salud.

Ante funcionarios regionales y provinciales, representantes de organizaciones sociales, líderes comunitarios, y estudiantes y profesores universitarios, la sexóloga recomendó respetar siempre la diversidad sexual.

Mariela Castro, quien concluye mañana una visita de siete días a este país, también se refirió a la necesidad de establecer enfoques que beneficien a los seres humanos sin ningún tipo de discriminación.

Por su parte, el director del Consejo Nacional para el VIH y el sida de Dominicana y anfitrión de la visitante, Víctor Terrero, reconoció que en materia sanitaria existen acá varios puntos pendientes de solución.

Entre los problemas citó el temprano inicio de las relaciones íntimas, el abuso sexual, el embarazo en adolescentes y la violencia de género.

Ante la presente situación, en la cual incide negativamente la existencia del VIH, el funcionario llamó a fortalecer los programas de salud para el mayor beneficio de los seres humanos.

Deja tu comentario