ENTREGA DIONE ANGUIANO MÁS DE 63 MIL FIRMAS AL SENADO EN CONTRA DE LA PRIVATIZACIÓN DEL PETRÓLEO

La diputada local del PRD, Dione Anguiano Flores entregó a los senadores de su partido un paquete con 63 mil 500 firmas de ciudadanos de Iztapalapa que  se pronunciaron en contra de las reformas constitucionales para privatizar el petróleo y la energía eléctrica.

En conferencia de prensa en el Senado de la República explicó que se contó con el apoyo de 200 brigadistas que además de recorrer las colonias de la delegación que representa, organizaron reuniones para explicar a los vecinos los alcances de las reformas que se pretenden hacer con el argumento de modernizar la industria petrolera.

Explicó que éstas firmas se suman a las que el PRD está recaudando con el objetivo de llegar a la meta de 1.6 millones de firmas que son necesarias para pedir una consulta popular y evitar que las llamadas reformas estructurales pasen y dejen al país sin lo que es suyo.

“Traemos estas firmas como resultado de un compromiso político con el partido, pero también como un compromiso ciudadano, y como muestra de que vamos a dar la batalla para defender los recursos naturales del país; prueba de ello es que estas firmas se obtuvieron en tan sólo dos semanas”, aseguró.

Acompañada de la diputada federal, Karen Quiroga, Anguiano Flores explicó que además de las firmas entregadas, se anexa una encuesta que se aplicó en la que preguntan a los vecinos si van a permitir que se tomen decisiones por ellos.

Una comisión de senadores, encabezada por Alejandro Encinas recibió los paquetes de firmas que se suman a las 370 mil firmas que ya se tenían y que dan un total de 432 mil firmas, lo que significa que se avanza en llegar a la meta de 1.6 millones que se tienen programados por la dirigencia perredista.

Encinas Rodríguez agradeció el apoyo de Iztapalapa para la defensa del petróleo y recordó que el PRD hará todo lo necesario para evitar las reformas constitucionales que privaticen el petróleo y la electricidad. “Vamos a usar tanto parlamento como sea posible, pero también tanta movilización como sea necesaria”, advirtió.

En ese sentido recordó que el próximo domingo se realizará la primera movilización en defensa del petróleo en el Zócalo, en la que espera la presencia de todas las fuerzas de la ciudad.

Durante la entrega de las firmas estuvieron presentes los senadores Manuel Camacho, Dolores Padierna, Luis Sánchez, Armando Ríos Pitter, Alejandra Barrales, así como el presidente del PRD en el Distrito Federal, Raúl Flores.

Deja tu comentario