México registra 2,7 millones de desempleados

México, 12 nov (PL) En el tercer trimestre de 2013 la cifra de desocupados en México se situó en dos millones 700 mil personas, con una tasa de desocupación de un 5,2 por ciento, informaron hoy fuentes oficiales.

Esa cifra es superior a la de igual periodo del año anterior, cuando la tasa de desempleo fue de un 5,1 por ciento, según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

También se apreció un aumento del paro en relación con los dos trimestres anteriores, pues de enero a marzo el desempleo en México se había ubicado en un cinco por ciento de la población económicamente activa, y de abril a junio en un 4,9 por ciento.

Datos estadísticos muestran en su comparación anual que los niveles correspondientes a la etapa de julio a septiembre de 2013 son los más altos desde el segundo trimestre de 2011, cuando la tasa de desocupación fue de un 5,23 por ciento.

Los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Inegi arrojaron que en el periodo todas las modalidades de empleo informal sumaron 29 millones 300 mil personas, lo que representa el 59,1 por ciento de la población ocupada.

Esta medición incluye a quienes laboran en una unidad económica que opera a partir de los recursos del hogar, pero sin constituirse como empresa, al trabajo no protegido en la actividad agropecuaria, el servicio doméstico y los trabajadores que no cuentan con seguridad social.

De acuerdo con el Inegi, cuatro millones 200 mil personas en situación de subempleo declararon tener disponibilidad y necesidad de trabajar más horas.

Deja tu comentario