LatinoaméricaVolver a Latinoamérica

Nuestra satisfacción por una Colombia sin coca será enorme: FARC-EP

FARC_miembros

Bogotá, 13 nov (PL) El máximo líder de la guerrilla de las FARC-EP, Timoleón Jiménez, expresó la disposición de esa fuerza insurgente de trabajar de “manera inquebrantable y decidida” en el tema de las drogas ilícitas, próximo punto en los diálogos con el Gobierno.

En un comunicado difundido en internet, apuntó que tanto el Gobierno, como el pueblo y la comunidad internacional, pueden estar seguros de que el tratamiento en la mesa de ese problema se desarrollará con nuestra “decidida voluntad de contribuir de la mejor manera a poner fin a la sempiterna injusticia sufrida por las comunidades campesinas del país”.

Entendemos que satisfechas las comunidades campesinas en sus aspiraciones básicas como producto de acuerdos en los diálogos y diversas mesas de interlocución que se desarrollan en el país, el problema de los cultivos ilícitos habrá desaparecido para siempre en Colombia, subrayó.

Nuestra satisfacción por una Colombia sin coca será enorme, sostuvo el líder guerrillero, mucho más, si de paso acarrea una Colombia sin pobreza y miseria rurales, que pueda hacer uso de sus derechos políticos sin ningún tipo de amenazas y violencias.

Jiménez apuntó que, como lo habían planteado en su Octava Conferencia Nacional en 1993, la solución a este flagelo, entendido ante todo como un grave problema social que no puede tratarse por la vía militar, requiere acuerdos con la participación de la comunidad nacional e internacional.

La problemática de las drogas ilícitas será el tercer tema de debate entre el Gobierno y las FARC-EP que ya han logrado acuerdos parciales en los puntos del desarrollo agrario integral y participación política.

Las conversaciones, con sede permanente en Cuba, se reanudarán el próximo 18 de noviembre.

Comentarios con Facebook