Inician Festival de las Artes de Jalisco, en México

México, 14 nov (PL) Con un programa de teatro, música, danza y artes visuales se inicia hoy la primera edición del Festival Estatal de las Artes del estado de Jalisco, en el occidente de México.

Esta fiesta cultural, que se celebra en la ciudad de Guadalajara, se extenderá hasta el próximo día 24 con la participación de unos mil 600 artistas jaliscienses.

Entre sus 85 presentaciones gratuitas se encuentran las actuaciones del Joven Ballet, del Coro del estado y de las orquestas Filarmónica y Juvenil de Jazz.

Este evento se realizará en 15 sedes, como los teatros Degollado y Alarife, el Instituto Cultural Cabañas, la Casa Fundadores, el Foro de Arte y Cultura y el ex convento del Carmen.

La ceremonia de apertura incluye la obra Emiliano y el Tren al Inframundo, una producción inédita que combina distintas expresiones de la escena contemporánea. La secretaria de Cultura de ese territorio, Myriam Vachez, afirmó que el festival, además promover el desarrollo artístico del estado, le dará a sus participantes la oportunidad de ser más conocidos y de intercambiar entre ellos.

Deja tu comentario