Arrestan a joven belga por planificar un ataque contra el Estado

Bruselas, 15 nov (PL) La policía belga anunció hoy el arresto de un joven acusado de planificar un ataque contra la cadena pública de televisión VRT e instituciones gubernamentales de esta capital.

Según las autoridades el ciudadano de 23 años, cuya identidad no fue determinada aún, elaboró un manifiesto en el que explica el procedimiento para atentar contra el Estado.

De acuerdo con los planes del sospechoso, la agresión sería perpetrada esta jornada durante la Fiesta del Rey, organizada desde 1934 para conmemorar la llegada de la monarquía a este país, y transmitida a través de canales televisivos, para lo cual pretendía ocupar la VRT.

En el momento del arresto, el joven se encontraba en labores de reclutamiento de personas que lo ayudaran a cumplir sus propósitos.

Según fuentes policiales se desconoce la pertenencia del detenido a alguna agrupación reaccionaria, pero sus intenciones eran serias.

El juez de instrucción encargado del caso ordenó el ingreso del agresor en un asilo psiquiátrico para determinar posibles afectaciones psicológicas.

Deja tu comentario