Ejercito sirio controla nuevas localidades en provincia de Alepo

Damasco, 15 nov (PL) El Ejército Árabe Sirio retomó el control de la localidad de Tel Hazle, en el campo de Alepo, al norte de Siria.

Según fuentes del mando militar de la zona, en las acciones contra los extremistas islámicos que pretenden derrocar el gobierno del presidente Bashar al-Assad, se eliminaron agrupaciones de armados y se les capturaron armas y municiones.

Al mismo tiempo, las Fuerzas Armadas batieron bandas de irregulares en las localidades de Bani Zeid, los alrededores de la prisión central de Alepo, el hospital al-Kindi, y los barrios de Tel Shoihna, Kafr Dael, y al-Rashedeen 4.

Otras unidades destruyeron vehículos artillados de los armadas en Deir Hafer, Karm al-Mayser, Karm al-Trad, Rasm Mayaleh, Bisha y al-Bakat, en el área sur del campo de Alepo.

Durante las semanas recientes el Ejército ha tomado nuevamente el control de varias áreas que estaban bajo el dominio de extremistas islámicos, entre ellos miembros del Estado Islámico de Iraq y el levante, vinculado a la red al-Qaeda.

Entre las demarcaciones recuperadas están la zona del Batallón 80, la estación de FM, la compañía de Rodko, la estación de combustible de al-Manar, y las fábricas de Falaha, en el campo de Alepo.

El Batallón 80 era un punto de defensa del Aeropuerto Internacional de Alepo que había sido conquistado en febrero de este año por los grupos armados.

Por otra parte, en el campo de Homs, al norte del país, las Fuerzas Armadas aniquilaron grupos de irrregulares en las aldeas de ad-Dweir in ad-Dar al-Kabira, en el norte de la mezquita de al-Mahmoud, así como en las zonas de Sheikh Ibrahim, en al-Rastan y Khaleej Kissin.

Asimismo, en la vecindad del palacio de al-Heer al-Gharbi se les incautó un camión cargado de armas y municiones.

Deja tu comentario