Prosigue condena en El Salvador a ataque a defensora de DDHH

San Salvador, 15 nov (PL) El ataque a una organización de búsqueda de niños desaparecidos durante el pasado conflicto armado continúa hoy generando repudio de autoridades, organizaciones políticas y de derechos humanos.

El presidente Mauricio Funes condenó la agresión a la Asociación Pro Búsqueda de Niñas y Niños Desaparecidos y expresó su preocupación por la pérdida de documentos importantes relacionados a los casos que investiga.

Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer, cuando tres hombres armados sometieron al vigilante de la sede de la organización y luego incendiaron con gasolina archivos y se robaron documentos y equipos informáticos.

Lamentamos que haya ocurrido eso y vamos a colaborar con la Junta Directiva de Pro Búsqueda en esclarecer este hecho para poder dar con los responsables, afirmó Funes la víspera al ser consultado por periodistas.

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en un comunicado divulgado hoy repudió lo que calificó de atentado criminal y terrorista.

Manifestó también «su enérgica condena por el cobarde acto cometido contra una entidad promotora de los derechos humanos de niñas y niños víctimas de desapariciones forzosas durante el conflicto armado».

El partido en el gobierno expresó su solidaridad con la Asociación, sus directivos, asambleístas, personas reencontradas y familiares de las niñas y niños desaparecidos.

Demandamos una exhaustiva investigación por parte de las autoridades del Estado a fin de que se haga pronta justicia, subrayó el FMLN.

El Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, David Ernesto Morales, reclamó también que los autores del ataque no queden impunes.

Morales no descartó que la motivación de la agresión es política, al recordar que en la institución existían documentos en los que se vincula a militares de alto rango en la obstrucción de investigaciones o como sospechosos de la desaparición de niños y niñas en el conflicto armado.

Deja tu comentario