Coyoacán, símbolo de corrupción en el DF: Dip. Priscila Vera Hernández

La diputada del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Priscila Vera Hernández, calificó el primer informe de labores del delegado de Coyoacán, Mauricio Toledo, como una farsa y burla para los coyoacananeses que han visto desde que tomó posesión como el símbolo de la corrupción de la administración del gobierno delegacional.

“Es una pena que este funcionario tenga que recurrir al acarreo de personas para que asistan a su informe, diversos ciudadanos de la demarcación señalan que fueron obligados a asistir si no les quitaban la ayuda que la delegación otorga vía los programas sociales que manejan y ni así, con ese público a modo, el delegado Toledo se atrevió a informar sobre todas las acusaciones que tiene en su contra”, abundó.

Recordó que los casos de Céfiro 120 y las extorsiones que sufren los empresarios en la demarcación, son expedientes abiertos ante las diferentes autoridades de la administración capitalina, quienes no han dado los resultados que los ciudadanos esperan, que son los de justicia y transparencia.

“Denunciamos y presentamos pruebas  ante la Procuraduría del DF  y la Contraloría  contra el jefe delegacional y ambas dependencias siguen haciéndose de la vista gorda, nosotros continuaremos fiscalizando las labores del GDF y de las delegaciones, no nos daremos por vencidos en este tema, es una demanda ciudadana que nos han expresado diferentes vecinos de la demarcación, a pesar de los acuerdos en lo oscurito por defender a esta mal funcionario”, expresó.

Asimismo, Vera Hernández,  afirmó que la delegación necesita salirse del tema de la corrupción, “la delegación tiene otros activos que enorgullecen a sus habitantes, esperemos que el delegado sacuda a su conciencia y enfrente las demandas que tiene en contra, como un ciudadano más, lo conminamos a que sea el ejemplo de no a la corrupción en Coyoacan  y solicite licencia”.

“Por dignidad política, Mauricio Toledo debe de hacer un alto en su camino, no puede estar dependiendo solamente de los acuerdos de las diferentes corrientes del partido en que milita para solaparlo, debió de haberse asociado con la ciudadanía, de haberlo hecho no estaríamos hablando siempre sobre la corrupción. Nosotros si haremos nuestra parte y nuestra labor será la de ir con los ciudadanos por el bien de Coyoacán, ya que estamos por encima de los pactos y sugerencias en lo oscurito”, concluyó.

Deja tu comentario