Feria del libro sobrepasa cálculo de asistencia

México, 18 nov (PL) La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil mexicana contó con 360 mil visitantes, cifra que superó los cálculos iniciales, se informó hoy en la ceremonia de clausura.

El presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tovar y de Teresa, dijo que a esta edición acudieron 20 mil personas más que a la anterior.

El titular de esa dependencia también destacó que en la fiesta literaria participaron 120 casas editoriales, se hicieron 129 presentaciones de títulos, así como se realizaron 150 espectáculos artísticos.

Anunció que en 2014 se intensificarán en el país las actividades de promoción al libro, tanto impreso como digital.

Durante el acto usó además de la palabra José Ignacio Echeverría, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, quien exhortó a los editores privados a participar de forma más amplia en la producción de textos gratuitos.

En la feria también se rindió homenaje a mexicanos que se han destacado en el ámbito artístico y cultural, como la maestra titiritera Mireya Cueto, quien falleció este año, o el escritor Jorge Ibargüengoitia en su 30 aniversario luctuoso.

El evento se inició el pasado día 8 y tuvo por sede el Centro Nacional de las Artes,ubicado en la delegación Coyoacán, de la capital mexican

Deja tu comentario