Francia: confirmada hipótesis de un tirador solitario

Policía_francesa

París, 20 nov (PL) Los estudios de ADN efectuados por los servicios de investigación franceses confirmaron la hipótesis sobre la existencia de un solo autor de varios ataques armados que mantienen hoy en vilo a esta capital.

Según informó hoy la fiscalía de Nanterre, ubicada en las afueras de esta urbe, los restos encontrados en los casquillos de bala y en el coche utilizado por el atacante para huir permiten llegar a esta conclusión.

El lunes un hombre de entre 35 y 45 años y de apariencia europea penetró en la sede del diario Liberación y, sin mediar palabra, disparó con un fusil de caza contra un fotógrafo, a quien ocasionó heridas graves en el abdomen.

Poco después en la exclusiva zona de La Defensa, donde están radicadas varias de las más grandes compañías francesas, accionó su arma tres veces contra el edificio del banco Société Générale, sin provocar ninguna víctima.

Las autoridades sospechan que este individuo es también el mismo que entró el viernes en la sede de la cadena de televisión BFMTV y amenazó al redactor en jefe, Philippe Antoine, quien se encontraba en el vestíbulo.

La brigada criminal de la policía judicial ha recibido 692 llamadas de la población, algunas de las cuales aportaron indicios sobre el agresor.

Por otra parte, tres personas fueron llevadas ante las comisarías para verificaciones complementarias, pero ninguna fue detenida.

Las fuerzas del orden mantienen un amplio dispositivo de seguridad en busca del atacante y reforzaron la presencia en las cercanías de los medios de comunicación.

Al mismo tiempo el Ministerio del Interior difundió varias fotos del fugitivo, tomadas por las cámaras en las estaciones del metro y en la sede de los sitios atacados, con la esperanza de que sea más fácil su identificación.

Para el médico Daniel Zagury se trata de una persona con un estado psiquiátrico “descompensado y delirante”, y no descartó la posibilidad de que vuelva a atacar.

Comentarios con Facebook