México seguirá la ruta de la transformación, afirma EPN

México, 20 nov (PL) El presidente Enrique Peña Nieto aseguró hoy aquí que México seguirá la ruta de la transformación para seguir viviendo cambios profundos y remarcó el origen revolucionario de las instituciones nacionales.

Al encabezar la ceremonia con motivo del aniversario 103 de la Revolución mexicana, el mandatario afirmó que esta nación evoluciona a través de reformas destinadas a adecuar los organismos a los nuevos tiempos, para lograr un Estado eficaz y una democracia con mejores resultados.

Refrendamos el origen revolucionario de nuestras instituciones, los valores de este histórico movimiento popular son nuevamente fuente de inspiración para el Gobierno de la República, expresó durante el acto en la Plaza de la Constitución, el zócalo capitalino.

En las motivaciones del acontecimiento inicado en 1910 hallamos un gran ejemplo para enfrentar la desigualdad y generar condiciones de justicia en su más amplio sentido social, agregó.

Según el Presidente, bajo la guía de los líderes revolucionarios, los mexicanos han edificado amplios sistemas de educación, salud, seguridad social, y construido infraestructura para el bienestar y progreso.

Todos los ciudadanos estamos llamados a hacer nuestra parte en el desarrollo del país, así como a crear oportunidades para mejorar las condiciones de vida y crecer en una nación más próspera, justa e igualitaria, agregó el titular del Ejecutivo federal.

Con ese objetivo, manifestó, mi administración ha trabajado con los poderes de la Unión, los distintos órdenes de gobierno, las principales fuerzas políticas y la ciudadanía en su conjunto.

Sobre las reformas impulsadas durante su primer año de gestión, algunas de las cuales han generado gran polémica en el país, destacó que pretenden adecuar la administración a la realidad actual, para realizar los cambios de fondo que exige la ciudadanía.

Como parte del acto conmemorativo, Peña Nieto hizo entrega de condecoraciones y ascensos a integrantes de las Fuerzas Armadas.

En el Ejército, en la Armada y en la Fuerza Aérea tenemos instituciones a la altura de nuestros tiempos y desafíos, señaló el dignatario al reconocer la labor social que desempeñan en casos de desastre.

Deja tu comentario