México y la ONUDI fortalecerán relación bilateral

México, 20 nov (PL) El canciller mexicano, José Antonio Meade, y el director general de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), Li Yong, acordaron fortalecer la relación bilateral, informó hoy un comunicado oficial.

La Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana añadió que durante el encuentro sostenido entre ambos funcionarios pasaron revista al proceso de renovación por el cual atraviesa esa organización internacional.

Asimismo, trataron acerca de la participación de México en el 15 periodo de sesiones de su Conferencia General, a celebrarse del 2 al 6 de diciembre próximo en Lima, Perú.

También coincidieron en que la Onudi debe desempeñar un papel relevante en la identificación y ejecución de nuevos objetivos de desarrollo en el ámbito industrial.

Al respecto, concordaron en que la Declaración de Lima y su Plan de Acción habrán de establecer nuevas pautas en materia de desarrollo, como motor del crecimiento económico incluyente, sostenido y sustentable.

Li Yong realiza una visita a México del 19 al 21 del presente mes, con el propósito de entrevistarse con altos funcionarios para tratar temas económicos, energéticos y de medio ambiente, explorar nuevas oportunidades de cooperación y recabar opiniones sobre el futuro de la Onudi.

Deja tu comentario