Serena Williams elegida mejor tenista de 2013 por WTA

Londres, 22 nov (PL) La estadounidense Serena Williams resultó elegida por quinta ocasión en su carrera como la mejor jugadora de la Asociación femenina de tenis (WTA, por sus siglas en inglés), anunció hoy la organización deportiva.

La ocupante del primer escaño en el ranking mundial, con 12 mil 260 unidades, se impuso esta temporada en 11 de 17 torneos del circuito.

«Voy a recordar las victorias, pero también quiero aprender de mis errores para no volver a cometerlos», declaró tras la premiación Williams, quien cerró el 2013 con balance de 90 triunfos y apenas cuatro reveses.

De este modo, la tenista norteamericana acumuló dos títulos de Grand Slam este año, en el francés Roland Garros y en el Abierto de su propia nación.

La apodada Serena Slam, debido a sus 17 coronas en estos certámenes, sumó este premio a los conquistados en 2002, 2008, 2009 y 2012, solo superada en cantidad de distinciones por la alemana Steffi Graf (ocho) y su compatriota Martina Navratilova (siete).

Williams, de 32 años, retornó el 18 de febrero pasado al puesto cimero del entramado clasificatorio y se convirtió en la jugadora de más edad que logra ubicarse en esa privilegiada posición.

Deja tu comentario