Confirman operación de primer nanosatélite sudafricano

Pretoria, 24 nov (PL) El primer nanosatélite diseñado en África está plenamente operacional y trabajando de forma inmejorable en la exosfera, confirmaron hoy voceros de la Agencia Sudafricana del Espacio (ASE).

Sudáfrica marcó historia la semana anterior con la puesta en órbita del ZACUBE-1, un equipo electrónico fabricado por estudiantes de la Universidad Cape Península y lanzado a la atmósfera desde Rusia.

Fue el tercer satélite activado por ingenieros sudafricanos y el primer nanosatélite en la historia del continente, recordaron las fuentes.

Con un sistema de comunicación ultramoderno en alta frecuencia digital láser, el aparato tiene la responsabilidad de colaborar con una misión espacial india en dirección al planeta Marte.

ZACUBE-1 pesa 1,2 kilogramos, mide 10 centímetros cúbicos, se estacionó a una altitud de 600 kilómetros, y dará 15 vueltas a la tierra todos los días para recolectar datos atmosféricos.

El nuevo satélite sudafricano partió hacia el espacio el día 21 de noviembre integrado al cohete ruso Dnepr, lanzado desde la localidad de Dombarovsky, recordó la ASE.

Deja tu comentario