Abuso sexual predomina en denuncias contra Iglesia católica escocesa

Londres, 25 nov (PL) Más de la mitad de las quejas presentadas contra la Iglesia católica en Escocia en los últimos años están relacionadas con abusos sexuales, y del total de denuncias, el 61 por ciento no fue procesado, revela un informe difundido hoy aquí.

Según una auditoría realizada por autoridades eclesiásticas, en el periodo 2006-2012 se recibió un total de 46 quejas, el 55 por ciento de ellas por abusos sexuales, un 19 por ciento por abusos físicos, un 11 por abusos verbales y un 15 por abuso emocional.

Por otro lado, de acuerdo con el informe, el 46 por ciento de los acusados fueron sacerdotes, el 22 por ciento voluntarios, un 11 por ciento miembros de la congregación, y el resto empleados.

El 61 por ciento de las denuncias nunca fue procesado por la justicia, en tanto solo el 15 por ciento terminó en juicios, el 10 está todavía en investigación, y del 14 restante no se tienen informaciones.

La Iglesia anunció que realizará una auditoría sobre todos los casos de abusos reportados de 1947 hasta 2005 y una revisión sobre los procedimiento seguidos en cada una de las denuncias.

Se trata, agrega el informe, de indicativas desarrolladas en un «espíritu de apertura y transparencia».

Deja tu comentario