Fuertes heladas conspiran contra Día de Acción de Gracias en EE.UU.

Washington, 25 nov (PL) El mal tiempo amenaza con afectar las festividades del Día de Acción de Gracias (Thanksgiving) en Estados Unidos y el desplazamiento de millones de personas, luego que el Servicio Meteorológico Nacional anunciara hoy la persistencia de fuertes nevadas en los próximos días.

Las borrascas afectan al suroeste del país, con temperaturas extremadamente frías que han dejado carreteras con gruesas capas de hielo, causa de innumerables accidentes.

En Oklahoma, Texas, California, Nuevo México y Arizona se registra el fallecimiento de al menos 13 personas por accidentes de tráfico, reportó la cadena televisiva CNN.

En Texas unos 400 vuelos fueron cancelados por la amenaza que representan las poderosas heladas.

De acuerdo con los meteorólogos, el mal tiempo avanzará hacia el noreste del país a partir de mañana, por lo cual alertan sobre posibles afectaciones al desplazamiento de personas en la costa este con motivo de los festejos de Acción de Gracias, el cual se celebrará este jueves.

La Asociación Estadounidense de Automóviles estima que 43 millones de personas pudieran viajar con motivo de los días feriados.

A partir del miércoles, la lluvia y el frío arribarán a las Carolinas y afectarán la costa Atlántica y Nueva Inglaterra, precisó el Servicio Meteorológico.

Deja tu comentario