Alertan sobre violencia sexual entre niños en Inglaterra

Londres, 26 nov (PL) Alrededor de dos mil 400 niños son víctimas de violencia sexual por parte de otros menores de edad en Inglaterra, alertó hoy un informe de la Oficina para el Comisionado de la Infancia.

Según el reporte, adolescentes de 12 o 13 años, sobre todo miembros de bandas y pandillas callejeras, cometen ese delito, el cual es visto como normal e inevitable en algunas regiones de la provincia británica.

Existen evidencias alarmantes de agresiones sexuales entre niños y todavía queda mucho camino por recorrer para erradicar ese mal, manifestó Sue Berelowitz, funcionaria de la entidad a cargo de la investigación.

Berelowitz declaró a la cadena pública de radio y televisión BBC que la industria de la música y la pornografía son responsables de fomentar entre los jóvenes británicos actitudes negativas como el sadismo.

El estudio publicado esta jornada responsabiliza al 94 por ciento de las instituciones de protección infantil por fallar en la implementación de medidas eficaces para evitar la propagación de ese fenómeno.

Asimismo, asegura que la policía y los servicios sociales deben perfeccionar su trabajo y las técnicas de identificación de los menores en peligro para poder brindarles la protección necesaria.

Por su parte, David Simmonds, jefe de la junta inglesa de atención a niños y jóvenes, afirmó que la explotación sexual infantil es un crimen horrible, muy difícil de rastrear, en cuya erradicación deben participar todos los sectores de la sociedad.

Deja tu comentario