Convocan ayuno nacional en EE.UU. por reforma migratoria

Washington, 26 nov (PL) Del 1 al 3 de diciembre próximo el movimiento de huelga de hambre por una reforma migratoria integral en Estados Unidos convocó una jornada nacional de ayuno para presionar la aprobación de la medida antes de finalizar el año.

La iniciativa fue presentada hoy por Eliseo Medina, un mexicanoamericano, de 67 años, que lleva 15 días en huelga de hambre en el Paseo Nacional de Washington.

Medina, integrante del Sindicato Internacional de Trabajadores de Servicios (SEIU, por sus siglas en inglés), pidió al liderazgo republicano una respuesta para que se logre el voto a favor de la reforma ahora.

En su llamamiento, pidió al pueblo estadounidense que se una a este reclamo y ayunen «por un día en solidaridad con los inmigrantes».

La protesta pacífica se inició el pasado 12 de noviembre por seis activistas y ahora Medina es acompañado por Cristian Ávila, de la organización Mi Familia Vota; y Dae Joong Yong, del Consorcio Nacional Coreano Americano.

Los huelguistas recibieron la visita de funcionarios de alto rango de la administración del presidente Barack Obama, incluido el vicepresidente Joseph Biden, así como líderes del Congreso, grupos cívicos, comunitarios y religiosos.

El gobernante expresó su conocimiento de esta acción durante un discurso ayer en San Francisco, en el cual reiteró la urgencia de aprobar una reforma migratoria.

Más de 11 millones de residentes sin papeles en territorio estadounidense esperan por la dilatada aprobación de una ley que cambiaría las normas federales de inmigración, una promesa de campaña lanzada por Obama en 2008 cuando aspiraba llegar a la Casa Blanca.

Deja tu comentario