OFRECEN SERVICIO DE INTERNET GRATUITO A 35 MIL PERSONAS

Con el objetivo de dar acceso gratuito a las tecnologías de la información, desde octubre de 2012 la Delegación Azcapotzalco ha ofrecido servicio de internet a unas 35 mil personas en ocho Centros de Conocimiento, los cuales son requeridos principalmente para hacer trabajos académicos y buscar empleo.

El  Jefe Delegacional en Azcapotzalco, Sergio Palacios Trejo, indicó que los Centros de Conocimiento promueven el acceso universal a internet mediante puntos de acceso gratuitos en lugares como escuelas, bibliotecas, deportivos y centros sociales.

“Las nuevas tecnologías son factor de mejoramiento de las condiciones de vida, trabajo, cultura y bienestar de la población, por ello es necesario asegurar el acceso para todos y evitar riesgos de desigualdad o exclusión”, señaló Palacios Trejo.

En apego a la Ley de Desarrollo del Distrito Federal como Ciudad Digital y del Conocimiento, expedida en 2012, los ocho centros que operan en Azcapotzalco tienen a disposición 99 equipos de cómputo de servicio gratuito, con paquetería para oficina (Word, Excel, Power Point) y acceso a internet.

Para obtener el servicio los usuarios sólo deben llenar una hoja de registro, en caso de menores de 11 años deben estar acompañados por un adulto. Las sesiones se otorgan por espacio de una hora, si no hay usuarios en espera la prórroga es automática.

Los centros permanecen abiertos de lunes a viernes con un horario de 8 a 20 horas, están distribuidos en las colonias Victoria de las Democracias, Azcapotzalco Centro, San Martín Xochináhuac, Unidad Habitacional El Rosario, Pro Hogar, El Recreo y Barrio San Marcos.

“Yo no sabía navegar en internet hasta hace unos meses, acompaño a mi hijo al Centro de Conocimiento y me enseñó a usar el correo electrónico, Facebook y hacer búsquedas en Google, creo que es muy útil para conocer gente y estar informada”, opinó María del Carmen, usuaria de la colonia San Marcos.

Adicional a este servicio, Azcapotzalco cuenta con tres Parques de Bolsillo, ubicados en la Unidad Habitacional El Rosario, colonia El Recreo, y el primero en el Distrito Federal, en la colonia Nueva Santa María, todos con red WiFi gratuita de 3 megas, que permitirá la navegación de 7 usuarios al mismo tiempo. Otro sitio público en la delegación con internet sin costo es la explanada delegacional, que a partir octubre está dotada de una red inalámbrica.

Deja tu comentario