REHABILITAN FUENTES ORNAMENTALES EN AZCAPOTZALCO

Para embellecer las principales avenidas de la demarcación y mejorar la imagen urbana, la Delegación Azcapotzalco en conjunto con el Gobierno del Distrito Federal, rehabilitó un total de 15 fuentes ornamentales con la reparación y mantenimiento integral de las estructuras.

Durante mes y medio se hicieron reparaciones en el sistema hidráulico y eléctrico, trabajos de albañilería, de aplicación de pintura e impermeabilización en las fuentes ubicadas a lo largo de las avenidas Camarones y de Las Culturas, además se hizo la instalación de luminarias en 10 de éstas para darle una mejor vista a la vía principal durante la noche.

El Jefe Delegacional en Azcapotzalco, Sergio Palacios Trejo señaló la importancia de dar mantenimiento constante al mobiliario urbano que adorna las calles de la demarcación a pesar de encontrarse en vialidades primarias y destacó la intervención de su gobierno para colocar las luces a una decena de estas fuentes.

“Nuestro trabajo es mantener en buenas condiciones las instalaciones que se encuentran dentro de la demarcación, eso incluye a las fuentes ornamentales y como siempre lo he dicho, aunque no nos corresponda, no podemos pasar la «bolita» como se dice comúnmente, sino que debemos darle resultados a los ciudadanos”, resaltó el delegado.

Y es que además de que el gobierno local instaló las luminarias en las fuentes, realizó el mantenimiento integral de tres que se encuentran a lo largo de la vialidad primariaAvenida Camarones. Así mismo las luminarias instaladas están elaboradas con leds, lo que genera varios beneficios en el cuidado del ambiente y de ahorro de energía.

“Con los leds se ahorra hasta un 60 por ciento de energía, su vida útil se incrementa hasta en un 400 por ciento con respecto a las lámparas tradicionales, no atrae insectos ni emite calor y no posee gases tóxicos en su interior, por lo que es una manera de innovar y economizar”, dijo Erika Rojas Paz, Directora General de Servicios Urbanos.

En Azcapotzalco existen registradas un total de 54 fuentes que se encuentran en funcionamiento y en las cuales, todos los días se lleva a cabo el mantenimiento y limpieza.

“Diariamente se realiza la limpieza conforme a un calendario que llevamos, se quita la basura del agua y si ya está muy sucia, se saca y se ocupa para el riego de las áreas verdes. Uno de los problemas y lo que obstruye la mayoría de veces la buena operación de las fuentes es el vandalismo y el robo de las tuberías de cobre”, comentó Sergio Torres Menéndez, responsable del mantenimiento de estas estructuras.

Deja tu comentario