Concierto de la Filarmónica Nacional inicia navidades venezolanas

Caracas, 1 dic (PL) El concierto Llegó la Navidad, que interpretarán la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) y grandes figuras de la escena lírica venezolana, en el teatro capitalino Teresa Carreño, festejará el inicio hoy de la temporada navideña en Venezuela.

Promovido por la Fundación Compañía Nacional de Música, el concierto, en horas de la mañana, será dirigido por Elisa Vegas y tendrá como invitadas a las reconocidas sopranos locales Betzabeth Talavera y María Maneiro, junto a la Coral Juventudes Culturales de la Universidad Central de Venezuela, entre otras agrupaciones vocales invitadas.

La función forma parte de las más de 300 actividades navideñas programadas por la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital con la intención de que el pueblo caraqueño y los visitantes puedan disfrutar de diversos eventos en este diciembre.

Hoy igualmente, entre otras actividades bailables y de degustación de platos clásicos de la cocina venezolana, se encenderá en la noche la Cruz del Warairarepano, ícono que representa el inicio de la navidad para los capitalinos.

La víspera, la jefa de Gobierno en el Distrito Capital, Jaqueline Faría, también encendió las luces de la Torre Este del Complejo Parque Central, otro de los inmuebles que distinguen a la ciudad, como parte de esas actividades.

En la planta baja del complejo desde este sábado funciona una feria con más de 55 kioscos en los que se expenden artículos navideños y de gastronomía propia de la temporada decembrina.

Maíz y perniles de cerdo, fundamentales en la elaboración de «la hallaca», uno de los platos de la comida tradicional venezolana y especialmente de diciembre, entre otros productos, se ofertan en esos puntos de venta.

La población de Caracas y la flotante este mes podrán disfrutar de 49 funciones teatrales, la interpretación de 350 agrupaciones musicales, y del expendio de producciones artesanales y gastronómicas de 420 asociaciones y colectivos socioproductivos.

Deja tu comentario