Lille al acecho del PSG en Liga francesa de fútbol

París, 30 nov (PL) El Lille derrotó hoy 1-0 al Valenciennes en la jornada 15 de la Liga francesa de fútbol y prosiguió al acecho del líder, el París Saint-Germain (PSG).

Un gol de Sylvio Ronny Rodelin a los 46 minutos dio el triunfo a los hombres dirigidos por el técnico Rene Girard, en el estadio Nungesser. Los ganadores suman ahora 33 puntos a uno del PSG, rival mañana del Olympique de Lyon.

El Mónaco, sin el colombiano Radamel Falcao y con gol de su compatriota James Rodríguez, venció 2-0 a Rennes y continuó en la tercera posición, a dos unidades del conjunto parisino.

James abrió la cuenta con un tiro libre a los 19 minutos, después que el enlace fue derribado por Cheikh M’Bengue.

Justo ante del descanso (minuto 44), Anthony Martial, titular por primera vez esta temporada en lugar de Falcao, anotó el segundo tanto del encuentro al hacer una pared con Emmanuel Riviere y rematar pegado a un poste.

Rennes estuvo cerca de descontar a 12 minutos del final, pero el disparo de Tiemoue Bakayoko pegó en un poste.

En otro partido, el Saint-Etienne goleó 4-0 a Reims y ascendió de manera provisional a la quinta plaza, con dos dianas de Loic Perrin (76 y 78) y una per cápita para Bayal Sall (62) y Mevlut Erding (87).

El Nantes dio un paso atrás al perder ante el Ghingamp por 0-1 gracias al acierto de Younousse Sankhare (63).

Un «hat trick» de Wissam Ben Yedder (28, 45 y 62), con el último de penalti, impulsó al Toulouse a la goleada ante el colista, el Sochaux. Francois Sirieix (47) y el tanto en propia puerta de Lionel Zouma (90) sellaron la goleada (5-1).

Por último, Kevin Monnet-Paquet (minuto 17), Vincent Aboubakar (90) y un gol en su arco de Jordan Amavi (71) dieron los tres puntos al Lorient (3-0) frente el Niza.

La decimoquinta jornada se abrió el viernes con la victoria del Marsella, cuarto en la tabla, por 2-0 ante el Montpellier (17).

 

 

Deja tu comentario